Envío gratuito a España por compras superiores a 100€
Conócenos: las manos y mentes detrás de Hissia

Hoy quiero presentarte a las personas que están en nuestros talleres. Todas las cabezas y las manos creativas que dan lo mejor de sí para llevarte alegría e ilusión. La calidad humana y técnica de nuestro equipo es fundamental para dar valor a nuestro producto. Todos y cada uno de ellos son importantes porque, al igual que tú, sin ellos Hissia no sería posible. Así que ponte cómodo y acompáñanos!

Diseño exclusivo y honestidad, nuestros principios

Todo comienza conmigo, Bea Vergara, la diseñadora y fundadora de la marca. De mi cabeza y mi forma de ver las cosas surgen las ideas para las colecciones y soy quien consigue coordinar a todo el equipo.

 

Cuando me surgen ideas para las colecciones, pasan a Juanan, un maravilloso joyero y modelista que con sus habilidosas manos y su creatividad, consigue convertirlas en realidad, tallando el boceto en una pieza real.

Además de tener su taller, es profesor de Joyería a Madrid. Con el tiempo, hemos aprendido a trabajar coordinados, por lo que ya conoce mis gustos y me ayuda a plasmarlos. De él me sigue asombrando su capacidad técnica para salvar problemas y aportar soluciones a los diseños que le llevo. Su habilidad para crear texturas y volúmenes es única. Nuestras colecciones tienen muchas texturas y esto es muy importante para mí.

     


Producción local: el valor de la artesanía hecha en España


Esa pieza original pasa entonces a otro taller, en el que distintos artesanos como Carol funden, bañan, engastan y pulen las piezas hasta que queden perfectas!

 

David es otro de nuestros joyeros. Es detallista y muy creativo, y se encarga de hacer piezas a mano. En él confío para las piezas a medida que me encargan. Estos encargos son cada vez más numerosos y consisten en alianzas de boda, adaptaciones especiales de piezas de nuestras colecciones o piezas únicas que creamos en colaboración con los clientes.

 

 

Niru es nuestra esmaltadora. Compagina el trabajo de taller con clases, ya que hay muy pocas personas con esta especialidad. Los colores que aplicamos a nuestras piezas son mezclados por nosotros para obtener una tonalidad única y exclusiva. Es perfeccionista y muy precisa, fundamental para este proceso de prueba y error hasta conseguir los colores buscados.

 

El factor humano, talento y creatividad a partes iguales

Una vez tenemos las joyas, debemos exponerlas para tí de la manera más bonita posible (y esta parte me hace especial ilusión)!! Esto lo hacemos en las tiendas y en nuestra web. Para ello contamos con un equipo también con mucho talento!!

Los expositores donde van las joyas son nuestros propios diseños y nos los hacen en exclusiva diferentes artesanos; o las bolsitas de tela en la que van las joyas nos las cose una costurera.

 

Yolanda es la fotógrafa que hace nuestras fotos de producto y también las fotos de nuestro blog. Es muy fácil trabajar con ella y nos encanta su forma de captar la esencia de las personas y de nuestras joyas.

 

 

Y para que las joyas luzcan preciosas en las tiendas, contamos con Miryam que les da su toque único. Miryam es Visual Merchandiser y ha trabajado a nivel nacional e internacional para marcas de moda de punteras.

 

 

Como habrás visto, nuestras joyas están llenas del cariño y el talento de estos increíbles artesanos. Cuando compras una de nuestras joyas, no sólo nos apoyas a cada uno de nosotros, también contribuyes a que pervivan nuestra tradición y artesanía.