Elegir las joyas ideales para tus looks es clave para crear tu propio estilo. Sin embargo, hay algo que tendemos a olvidar a la hora de seleccionar nuestras joyas: el tono de nuestra piel.
A continuación te ofrecemos algunos consejos que te guiarán en el arte de elegir las joyas que mejor se adapten a tí en función de tu tono de piel.
Elegir las joyas adecuadas para tu piel
Solemos catalogar la piel en oscura o clara, pero ciertamente hay muchos matices en el medio, y muchas veces es difícil decidir en qué tipo de cutis encaja tu piel.
Una cosa que siempre ayuda es reemplazar el concepto de piel clara u oscura por matices fríos o cálidos. Los matices fríos incluyen tonos de piel pálidos, donde las venas tienen un tono azul. A medida que el color de la piel se vuelve más oscuro, el color de las venas se vuelve verde, por lo que tienen matices cálidos.
Joyas perfectas para tonos fríos
Los matices fríos o la piel pálida lucen mejor con joyas de plata. La plata o el oro blanco son los mejores aliados para esta piel, ya que ayuden a que brille.
Piedras semipreciosas para tonos fríos
Si tienes la piel pálida, hemos seleccionado las piedras preciosas ideales para tu piel:
Granate
Topacio azul
Aguamarina
Amatista
Cuarzo rosa
Piedras para tonos cálidos
Es más fácil tratar las pieles oscuras, ya que tanto el plateado como el dorado ayudan a que su piel brille. Sin embargo, para ellos el oro es siempre la mejor opción, ya que realzan el matiz cálido de su piel.
Estas son las piedras preciosas ideales para ellos:
Ojo de tigre
Ónix verde
Malaquita
Turquesa
Coral
Crea tu propio estilo
Dicho esto, estas son guías generales, y, al fin y al cabo, las reglas están hechas para romperse. Por ello, te animamos a experimentar, mezclar plata y oro, o lo que te apetezca, ya que lo importante es crear tu propio estilo.