Livraison gratuite en Espagne à partir de 100€ d'achat
¿Como combinar joyas?

CONSEJOS DE ESTILISMO PARA JOYERIA

Amuhaici Luis tiene una exitosa carrera como estilista y consultora de moda. Ha participado en numerosas campañas y editoriales a nivel nacional e internacional, además de propietaria de la concept store Espacio A. Tiene un ojo excepcional para definir looks combinando las tendencias con un sofisticado y único toque personal. Nos acercamos a ella para pedirle consejos de estilismo.

¿Cómo definirías tu estilo?

Podría enredarme muchísimo para explicar mi estilo, ya que cuando somos creativas, y estamos en contacto con la moda, variamos y mezclamos bastante, pero con los años lo he ido definiendo y creo que podría definirlo con un simple: Casual Sofisticado.

 


¿Qué consejos nos puedes dar para ayudarnos a encontrar nuestro estilo personal?

Creo que hay que mirarse mucho al espejo, ante cualquier reflejo, de arriba a abajo y de un lado a otro. Llámalo vanidad, coquetería, amor propio ¡o todo a la vez! Es necesario y muy importante conocerse bien, y quererse tal como cada uno es. Y de ahí permitirse probar, experimentar, y dar poco a poco con lo que nos hace sentir, vernos y estar bien. Estar y sentirse guapa y cómoda es compatible y necesario.

Los complementos en general y la joyería en particular pueden jugar un papel importante a la hora de definir nuestro estilo. ¿Cuáles son tus consejos para llevarlas?

Los complementos, y la joyería en concreto, son los elementos personalísimos del look. Son el toque final que complementa o acompaña a la ropa. Esta última, es fácil que responda muchas veces a combinaciones de carácter uniformado (el famoso combo Jeans más camiseta blanca), y son los complementos los que te identifican y te diferencian por encima de todo.

Además es en los complementos donde solemos invertir más, y buscamos vestibilidad y durabilidad, así que reparamos más en el proceso de selección y decisión de compra, lo que le añade aún más ese carácter personal que comentaba antes.

Hay dos requisitos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los complementos y joyería de un look: que acompañen o que complementen.

La primera opción hace referencia a los complementos en armonía con el look, forman parte del conjunto, y no destacan más allá del look total.

La segunda opción corresponde al complemento que contrasta, completa y modifica el look final. Suelen ser piezas más vistosas, especiales y vienen a redefinir el resultado final.

En base a esto, opta por la versión que más te apetezca, y que mejor resulte en cada momento. Un conjunto final equilibrado, es lo que terminará en un look acertado.

 

 

En los últimos años la joyería se ha modernizado mucho y se ha convertido en un artículo mucho más de moda al que también llegan las tendencias. ¿Cómo aplicarías esto en la elección de joyas?

La moda nos ha dotado de gran libertad estilística en los últimos años, y con ella se nos facilita el uso de todos los recursos con los que contamos para vestirnos y expresarnos.

Los protocolos de uso han perdido valor, y ahora hay licencia para enjoyarse, y claro, usamos joyas, joyitas y joyones cuando nos apetece. Mezclamos varias piezas pequeñas, oro y plata, en asimetría o no, o elegimos una única gran pieza.

Bisutería y Joyería son aceptadas del día a la noche. Y esto es lo maravilloso, la libertad! Además, las mujeres ya no esperamos que nos las regalen, ahora la mujer independiente se compra la pieza de Joyería que quiere. Se autoregala. La joyería es libertad, es feminidad…habla mucho de lo que sucede actualmente en la sociedad.

Pendientes, gargantillas, anillos, pulseras…si tuvieras que elegir, ¿con qué te quedas?

Yo he tenido mis temporadas, pendientes enormes, collares vistosos, brazaletes, anillos… Siempre ha sido o grande y especial, o mínimo y sutil… sin términos medios!

Hace varios años que estoy en un momento más discreto, ¡será la madurez, ja, ja,ja! Todo pequeño, piezas sutiles muy personales y combinadas, mezclo oro y plata sin miedo. Poco y mono, resumiría yo… Aunque es verdad que llevo unos meses con un mix que podría definirse así: mucho, pequeño y especial. Hay piezas que sí son muy yo, no me quito.

Llevaba tiempo sin usar pendientes, y ha sido con las argollas ovales de Hissia con las que he vuelto a animarme, ahora no me las quito! Si llevo pendientes, son esos, o los ascendentes con tres semipreciosas azules.

 

 

 

Conoces Hissia desde hace tiempo como clienta y también has participado en su última campaña, ¿cómo definirías el estilo Hissia? ¿Qué crees que la diferencia de otras marcas?.

Hissia une diseño, contemporaneidad y estilo, todo desde una base clásica que la hace atemporal. A veces arquitectónica y contundente, a veces orgánica y sutil, cada vez más, responde a diferentes estilos de mujer, partiendo de un mismo concepto de personal feminidad.

Todas las piezas son importantes, y ponibles a la vez. Las grandes y las pequeñas, todas respiran diseño y personalidad. Las llevas, y sabes que las han diseñado con atención y cariño.

Creo que es precisamente ese carácter tan personal, el que la define y diferencia. Una pieza Hissia es muy identificable, las que la conocemos, reconocemos el “estilo” Hissia, y eso no es nada fácil de conseguir, y es buenísimo.


¿Cuál elegirías como tu joya preferida?

Al trabajar tan de cerca con Bea Vergara, para la Campaña de esta última colección y durante el proceso de diseño de las colecciones, y también desde Espacio A, como punto de venta, hay varias piezas a las que tengo especial aprecio, como los pendientes ascendentes que mencionaba antes, los anillos combinables y los sellos, y la nueva línea de elementos marinos, pero ahora mismo me quedo con las argollas de tamaño y textura perfecta, que consiguieron que volviese a usar pendientes, y que no me quito, ni me quitaré en algún tiempo.


Amuhaici combinando nuestros anillos