Livraison gratuite en Espagne à partir de 100€ d'achat
Significado de las piedras semipreciosas

Las joyas de Hissia esta temporada vienen cargadas de piedras semipreciosas. Te presentamos las piedras que hemos seleccionado por sus maravillosos y favorecedores colores que resaltarán tus estilismos. Además, te detallamos sus interesantes propiedades, que las han hecho muy valoradas desde de la antigüedad.



Granate

Procede de Mozambique y es tallado en Jaipur (India) para nosotros.

Su nombre procede de la palabra latina ‘Granatus’, en referencia a las semillas de la granada, de color similar. Su color intenso y elegante es fácil de combinar e ideal para aportar un toque llamativo y refinado a tus looks este otoño invierno.

El granate es la piedra de los nacidos en Enero y con la que se celebra el 2º aniversario de boda. Es una piedra muy resistente, utilizada desde la antigüedad, y especialmente popular en la joyería de los siglos XVIII y XIX, y en la época victoriana.

Se cree que su verdadero valor es su poder para traer buena salud, bienestar y felicidad a quien la lleve. Según la astrología hindú, el granate ayuda a eliminar los sentimientos negativos, aporta seguridad y fomenta el pensamiento creativo y la paz mental.

AUTOESTIMA, AMISTAD Y CONFIANZA

El granate es considerado por promover la autoconfianza y fortaleza de carácter. También es un símbolo de amistad y confianza.

 

Citrino

Procede de Brasil y ha sido tallado en Jaipur (India) para nosotros.

Su nombre procede de la palabra ‘citrus’, por su tonalidad amarilla. Es, sin duda, una opción elegante y cálida para combinar con los tonos de esta temporada.

Junto con el topacio, el citrino es la piedra de los nacidos en Noviembre y la que celebra el 13er aniversario de boda. Es conocida por sus poderes calmantes para quien lo lleva.


FELICIDAD, AUTOESTIMA, CLARIDAD

Se cree que es la piedra de la felicidad y es usada como un talismán contra los pensamientos negativos. Aumenta la autoestima y promueve la caridad de pensamiento.

 

Topacio azul

 Procede de Brasil y es tallado en Jaipur (India) para nosotros.

Junto con el citrino, el topacio es la piedra de los nacidos en Noviembre y la que conmemora el 4º aniversario de boda. Es conocida por sus poderes calmantes y por proporcionar fortuna y calidez a quien los lleva.

Se cree que su nombre procede de la palabra sánscrita tapas, que significa fuego.

El topacio se presenta en una amplia gama de colores, siendo nuestra preferida el azul. Nos encanta su brillo y delicado color, que evoca elementos de la naturaleza, como el cielo o el agua. Es el color asociado a la calma y tranquilidad, que proporciona armonía a quien lo lleva, y ayuda a combatir las emociones negativas. Su tonalidad suave y luminosa es perfecta para combinar, añadiendo un sobrio y sutil a quien lo lleve.

 

Topacio London Blue

En nuestra última colección, la colección Cala, también hemos incorporado este tipo de topacio, procedente de Brasil y tallado en Jaipur (India).

El Topacio London Blue es el tipo más valioso de los topacios, por su intenso color. Nos encanta su tonalidad azul grisácea, fácil de combinar y una opción refinada y elegante para elevar tus looks, aportando un toque sofisticado tanto para el día como para la noche.

El Granate, el Citrino y el Topacio London Blue son los protagonistas de los pendientes y gargantillas nuestra colección Cala, una colección inspirada en los colores de Ibiza y el Mar Mediterráneo.




Turquesa

SABIDURÍA, FORTALEZA, SERENIDAD

La turquesa es la piedra que simboliza la serenidad, aportando fortaleza y ahuyenta la energía negativa. Sus propiedades equilibrantes promueven la autorealización y la empatía.

La turquesa es una de nuestras piedras fetiche y puedes encontrarla en diferentes colecciones como la colección Chloe y sus pendientes bohemios o la colección Sira con anillos como este: 




Calcedonia


Es la piedra de los nacidos en Julio.  

GENEROSIDAD, BENEVOLENCIA, AUTOESTIMA

Incrementa la energía física, armonizando la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Promueve la generosidad, benevolencia y la autoestima, disipando la hostilidad y transformando la melancolía en alegría. Alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, promoviendo la alegría y el entusiasmo. Coral


Coral

Debido a su procedencia de las profundidades marinas, el coral tiene vibraciones muy positivas. Sus energías oceánicas otorgan protección contra la negatividad y las malas influencias, haciendo más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad.

Ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos. Apoya en los periodos de cambio y transformación.



 

Onix verde

La crisoprasa induce a la meditación, fomenta la esperanza y la comprensión. Ayuda a estimular las relaciones personales. Es una piedra relajante, estimulando la aceptación de uno mismo y de los demás. Aporta sensación de seguridad y confianza, favoreciendo la independencia y el compromiso. Es excelente para relajarse y tener sueños tranquilos. 

 

Ónix negro

Se dice que promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno.

Es una piedra de protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa.

 

Lapislazuli

Su color azul ultramar y su dureza la han hecho una piedra muy valorada en joyería desde la antigüedad.

Es muy apreciada por ayudar a liberar el estrés, aportando una paz profunda a quien lo lleva. Aporta claridad de pensamiento, anima la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Crees en los poderes de las piedras semipreciosas?