Livraison gratuite en Espagne à partir de 100€ d'achat
Consejos para orejas multipendiente. Todo lo que debes saber sobre los piercing

Las orejas multipendiente son tendencia y una forma creativa y sofisticada de expresar tu personalidad. Con frecuencia, muchas clientas nos piden recomendaciones sobre dónde y cómo hacerse sus piercings. A menudo vemos muchos piercings que no están bien hechos y que tienen consecuencias  permanentes.

Si ya tienes piercings o estás planteándotelo pero te falta información, hemos elaborado este post para ti con los consejos de los mejores profesionales del sector.


Todo lo que debes saber de los piercing


¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE HACERSE UN PIERCING?


El proceso de taladrar la oreja de forma profesional debe durar entre medio segundo y un segundo y medio. En ese período se siente un dolor moderado que dura sólo el momento de la perforación. Tras el piercing, se introducen un pendiente de acero quirúrgico o titanio, que se deja al menos un mes en la oreja, el período de cicatricación. Es muy importante evitar infecciones en este periodo, sobre todo los primeros días, en los que se recomienda:


No tocar los piercing con las manos sucias

Mantener limpias las fundas de la almohada

Limpiar el piercing dos veces al día con jabón neutro

Secar con una gasa

Rociar con solución salina esterilizada

Mover el pendiente frecuentemente en la oreja.


OLVIDA LA PISTOLA PARA PIERCING

Lo más importante: evita los piercings de pistola. Los buenos profesionales usan agujas, no pistolas. Aunque el concepto de la aguja puede generar más ansiedad, estas agujas están diseñadas especialmente para hacer piercings y con ellas se consigue un agujero más limpio, preciso y con menos trauma para el tejido. El sistema de la pistola consiste en introducir una dormilona afilada directamente en la oreja. Muchas de estas pistolas no son desechables ni están pre-esterilizadas, por lo que pueden trasmitir infecciones. Otra razón para no recomendarlo es que con la pistola la perforación es estándar, y no todos tenemos la oreja del mismo grosor. Los pendientes que se usan son del mismo tamaño, por lo que pueden ser pequeños para nuestra oreja y dañarnos en el proceso de cicatrización. Además, los pendientes utilizados suelen ser de mala calidad. Finalmente, es muy difícil con la pistola controlar el ángulo del piercing, ya que disparan perpendicularmente.

SOBRE LA ORIENTACIÓN DEL PIERCING

La orientación del piercing es muy importante. Lo que se busca es que el pendiente, una vez puesto, esté orientado hacia el frente y no perpendiculares a la oreja, de forma que los veamos al mirarnos de frente al espejo, sin tener que girar la cabeza.



LUGARES DONDE COLOCAR LOS PIERCING

Lo maravilloso de hoy en día es que el mundo del piercing es muy abierto y creativo y no existen reglas sobre dónde colocarlos. Existen gran cantidad de opciones.

Has de tener en cuenta que las diferentes zonas de la oreja varían en la cantidad de vascularidad y sensibilidad. Por ejemplo el cartílago tiene menos presión sanguínea que el lóbulo.  Cuanta menos presión haya, más tiempo tardará en cicatrizar. El lóbulo es la zona con menor sensibilidad y su proceso de cicatrización suele durar 6 semanas.

El consejo más importante es que el primer agujero y el segundo no estén situados muy juntos, de forma que haya espacio suficiente para llevar un pendiente más grande en el primer agujero, lo que es frecuente. Ese pendiente podría medir hasta 12 o 13 mm de diámetro, que serían 6-6,5 mm por cada lado, por lo que el segundo piercing debería estar a una distancia de al menos 8 mm del centro del primer agujero.


COPIA EL LOOK: CÓMO LLEVAR NUESTROS PENDIENTES

Te mostramos algunos ejemplos de cómo combinar nuestros pendientes que nos encantan!


ARGOLLAS FRIDA + EARCUF LUNA


PENDIENTES CARMEN + DORMILONA ECLIPSE