Livraison gratuite en Espagne à partir de 100€ d'achat
Hissia y Beatríz Vergara, joyas originales

Nos acercamos a Beatriz Vergara, fundadora de la marca Hissia y la creadora detrás de sus diseños. De su mano conoceremos por qué decidió crear la marca y qué hay detrás de sus diseños.

 


Hissia surgió hace ya 6 años, ¿Cómo ha sido esta experiencia de lanzar tu propia marca y hacerla crecer?

Para mí, ha sido un proceso muy lento. Al principio fue muy difícil. Sabía lo que quería pero no tenía la experiencia ni conocimientos para conseguirlo. Ha sido una labor de profundizar en mí y definir mi estilo. Creo que para tener éxito hoy en día es necesario ser honesto y muy exigente. He cometido errores, pero me siento muy orgullosa de lo que hemos conseguido. Hemos logrado crear un estilo identificable y reconocible, lo cual no es fácil, al tiempo que hemos consolidado y ampliado nuestros puntos de venta físicos y apostado por nuestra venta online.

¿Por qué escogiste la joyería?

Me siento cómoda con el lenguaje de la joyería, dejando que las joyas hablen de mí. Quería crear objetos que nos ayuden a ser más felices, ya que la necesidad de rodearnos de belleza es algo importante y ha existido desde el principio de la humanidad. Creo que mis diseños son sutiles pero fuertes a la vez, como yo. 


¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?


Lo que más me gusta es conocer a gente inspiradora: clientes, proveedores y colegas maravillosos que me enriquecen muchísimo. Con ellos aprendo y disfruto y me ayudan a crecer como persona y profesional.


Mi marca me hace crecer, afrontar retos continuamente, esforzarme al máximo. Tras trabajar 15 años para otras empresas, convertirme en empresaria pasó a ser mucho más sacrificado, ya que no estás sujeta a horarios e implica mucho más riesgo. Ahora trabajo mucho más pero me da muchas satisfacciones y otra clase de tranquilidad y, me hace sentir más feliz y más responsable de mi propia vida. No ha sido fácil empezar de la nada sin experiencia, pero he ido ganando seguridad por el camino. Ahora conozco mejor mi profesión y a la clienta Hissia.



¿Qué requisitos tienes en mente cuando creas una joya?


Para mí lo más importante es que nuestras joyas sean deseables, cómodas y originales. En ese orden. Deben tener un diseño que te conquiste por su belleza, ya sea por su forma o por su colorido, en el caso de tener piedras o esmalte. La joya tiene un componente ornamental, por lo que su principal misión es realzar la belleza de quien la lleva. Cada joya está estudiada para que aporte una luz favorecedora a la cara, o resalte y estilice la cara o cuerpo de quien la lleva por su forma o proporciones. O que aporte ese toque especial a cualquier look. Una joya puede expresar muchísimo: sensualidad, naturalidad, sofisticación...


El factor favorecedor es más importante para mí que la originalidad. Muchas veces pienso en un diseño que es original pero que no favorece, y en ese caso, lo descarto. La comodidad es también algo que personalmente valoro mucho, tanto en las joyas como en la moda en general. Si algo es molesto al usarlo porque pese mucho o se enganche, también lo descarto. La joya tiene que ser práctica y fácil de llevar. Me gusta la naturalidad, y que con mis joyas quien la lleva se sienta ella misma. Creo que es importante invertir en complementos de calidad, y mi objetivo es que nuestras joyas sean una buena inversión para quien las compra.


Finalmente, busco diseños de líneas limpias y modernas pero sin caer en lo extremo para que resistan el paso del tiempo.

 


¿Qué transmiten tus joyas?

Mis joyas transmiten mis valores, porque es un proyecto honesto. Quería producir en España, porque valoro a mi país y creo en la excelencia de nuestros profesionales.

Nuestra filosofía es construir una marca que perdure en el tiempo, y en base a eso tomamos todas nuestras decisiones. Construimos nuestra marca poco a poco, de acuerdo a nuestros valores, y no pensando en hacer dinero rápido.

También cuidamos mucho nuestra imagen. Nuestro objetivo es crear un lenguaje visual atractivo, que transmita la magia de la marca.

En el mercado hay infinidad de marcas de complementos y joyería. ¿Cómo definirías el estilo Hissia y qué la diferencia de otras marcas?

Para mi es importante aportar un estilo personal para crear algo distinto de lo que ofrecen otros. Diseño desde la intuición, ya que no vengo del mundo del diseño. Creo que eso probablemente me haya hecho tener una mirada más fresca y no tener prejuicios. Soy muy curiosa, me interesa todo lo que ocurre a mi alrededor, y eso influye en mis diseños, porque creo que la joyería tiene que ser actual. Me inspiro en cosas que veo y me gustan.

También recurro mucho al arte y la naturaleza, aunque suene a tópico, pero para mí son una fuente inagotable de belleza. Lo que intento es pasar todas esas influencias por mi filtro y darles mi propio toque.

Nunca creo nada que yo no me pondría. Intento ofrecer opciones para un rango amplio de clientas y edades.

 


¿Qué es de lo que te sientes más orgullosa?

Me hace mucha ilusión que mis joyas hayan llegado a sitios que ni me hubiera imaginado, lugares lejanos como Australia, California, Emiratos o Eslovenia. Clientes que obviamente no nos conocen, pero se sienten atraídos por el diseño y una buena relación calidad precio, que creo que son los fuertes de nuestra marca. También me siento muy orgullosa de trabajar con buenos profesionales, ya que nos ayudan a llegar más lejos.

¿Cómo consideras que está evolucionando la marca? ¿Cómo ves Hissia en el futuro?

Ahora estamos empezando una etapa en la que estamos dando más protagonismo a que los clientes sean más activos en la creación de sus joyas. Quiero que mis joyas transmitan libertad y diversión. Que puedas mezclarlas como quieras y jugar con ellas. Para ello les estamos dando herramientas para que puedan personalizar sus joyas, mediante grabados, o permitiéndoles escoger entre distintos colgantes para crear sus propias combinaciones de pendientes o collares. También hemos creado un servicio para ayudarles a diseñar sus propios diseños.


Estilismo: Amuhaici Luis


Ropa: Espacio A