Envío gratuito a España por compras superiores a 100€
Joyas de oro o de plata: ¿Cuál favorece más a tu tipo de piel?

Elegir la joya perfecta para cada ocasión y para cada outfit es todo un arte que, si consigues dominar, lograrás crear tu propio estilo. Pero hay un detalle que solemos obviar a la hora de elegir una pieza: el color de nuestra piel. 

Vemos algunos consejos para saber si te van más las joyas de oro o de plata en función de tu tono de piel.

Dime cuál es tu tono de piel y te diré cuál es tu joya ideal


Normalmente solemos hablar en términos de pieles blancas o morenas. Pero lo cierto es que entre ambas existen infinidad de matices... Y muchas veces resulta algo complicado diferenciar con certeza en qué grupo está tu piel. 

Una solución eficaz para evitar las dudas es sustituir los conceptos piel blanca o piel morena, por piel fría o piel cálida... 

Las pieles frías son las más blancas, aquellas en las que las venas se ven en un tono azulado. 

A medida que la piel comienza a ser más oscura, se puede apreciar un tono cada vez más verdoso hasta que, en las pieles más morenas, dejan de verse. Estas son las pieles cálidas. 

¿Es importante saber cuál es el tono de tu piel para saber cuál es el tipo de joya que mejor lucirá en ella? Sí, rotundamente sí, porque no todos los metales, ni todas las piedras resaltan de la misma manera en todas las pieles. 

Joyas perfectas para pieles frías

Podríamos resumirlo en una apuesta al blanco sobre blanco. Ahí está la clave. 

Las pieles más blancas o frías, piden a gritos metales de color plata para brillar aún más. 

La plata y el oro blanco son los mejores aliados de este tipo de piel; el motivo es muy simple: el reflejo de estos metales combina a la perfección con los reflejos de las pieles más blancas. 

No ocurre lo mismo con el oro, ya que este tono, en lugar de resaltar la piel, como los anteriores, más bien la palidece. 


Piedras preciosas ideales para pieles frías


Si te gustan las piedras preciosas o semipreciosas y quieres añadir un toque de color a través de tus joyas, estas son las que harán resaltar tu look y que mejor combinan con tu tono de piel: 

  • Granates

  • Zafiros

  • Rubíes

  • Aguamarinas

  • Amatistas 

  • Topacios rosas 

Las joyas perfectas para pieles cálidas

Las personas con pieles más morenas tienen la ventaja de que cualquier metal brilla y destaca sobre su piel.

Sin embargo, brillan mucho más con el oro. Este metal destaca mucho más el tono de la piel y aporta más luminosidad a este tipo de pieles. 

Piedras preciosas ideales para pieles cálidas

  • Ámbar

  • Esmeraldas

  • Jades 

  • Turquesas... 

Son sólo algunas de las piedras ideales para pieles cálidas. 

Crea tu propio estilo


Sobre estilo no hay nada escrito. Y muchas veces la reglas están para romperlas y tu estilo debes crearlo tú misma. Pero con toda seguridad, estas recomendaciones te ayudarán a decidir con más acierto.