Envío gratuito a España por compras superiores a 100€
¿Cómo recuperar el brillo de las joyas?

Es habitual que con el paso del tiempo tus joyas favoritas de oro y/o de plata pierdan su brillo original. Pero, que no cunda el pánico, con unos sencillos trucos que te damos a continuación, podrás hacerlas brillar como el primer día. 

¿Es posible recuperar el brillo de las joyas?

Para recuperar el brillo de tus joyas (principalmente joyas de plata) existen sencillos pasos infalibles que recomiendan los expertos en joyería.


Aros Sabina


Conseguir joyas de plata mas brillantes
que nunca


 En primer lugar, es muy importante saber perfectamente cuál es el material y tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer la limpieza de nuestra joya, ya que con una limpieza inadecuada, podríamos dañar la joya e incluso hacer que perdiera parte de ese baño de terminación. 

Por lo tanto, el primer consejo es saber perfectamente qué tipo de joya tenemos. Solo así sabremos exactamente cómo debemos tratarla. 


Consejos para recuperar el brillo de las joyas


PARA UN MANTENIMIENTO REGULAR DE TUS JOYAS

Nuestra primera recomendación es limpiar las joyas con una gamuza especial para limpiar la plata, que se puede conseguir en joyerías o tiendas de artículos para joyería. Nuca recurrir a limpiametales, pues están destinados a otro tipo de artículos que no son joyería.

En caso de no contar con esta opción, recomendamos un "remedio de la abuela", pero que es muy efectivo:

Mezcla en una fuente unas gotas de lavavajillas con agua templada y sumerge las joyas durante 10-15 minutos. Luego aclara con bastante agua y seca la pieza con un paño de algodón. 

PARA UN MANTENIMIENTO MENOS FRECUENTE DE TUS JOYAS

Utiliza un poco alcohol (excepto en piezas delicadas y las de platino). Luego aclara con abundante agua eliminando cualquier resto de alcohol. Y finalmente seca la joya con un paño suave de algodón.

CÓMO GUARDAR TUS JOYAS 

Más vale prevenir. Y lo cierto es que para conservar el brillo de las joyas es preferible guardarlas en su cajita original o en bolsita de tela. De este modo conseguiremos evitar que los metales sean expuestos al aire y la humedad, lo que ayuda a conservarlas en buen estado y manteniendo su brillo natural. 


Argollas mini Frida


ALGUNOS TRUCOS PRÁCTICOS

A la hora de limpiar las joyas puedes también utilizar un cepillo de dientes para llegar a zonas complicadas o con texturas. Puede recurrir a los cepillos de dientes cuando se trata de joyas con zonas más complicadas a las que no es posible acceder con un paño. Eso sí, ten en cuenta que debe tratarse siempre de un cepillo con cerdas muy suaves, para no rayar la joya. Y, por supuesto, nunca frotar con dureza, hacerlo siempre con mucha suavidad para evitar rayones sobre el metal. 


LO QUE NO DEBES HACER HACER PARA TRATAR DE RECUPERAR EL BRILLO DE LAS JOYAS

Existen muchos consejos en internet que hablan de la utilización de papel de aluminio, limpiezas con agua y sal o con vinagre, incluso con limón o con el mítico remedio de la pasta de dientes. ¡Olvídalos! Estos materiales pueden dañar tus joyas. 


Además, recomendamos no practicar deportes con las joyas puestas, y evitar el contacto con líquidos cuando las lleves puestas. Es recomendable quitarselas para lavarse las manos, ducharse o bañarse en el mar con ellas. 



 Pulsera Marrakech

Y, si tras leer este post sigues teniendo dudas acerca de cómo cuidar tus joyas y cómo recuperar su brillo natural, te invitamos a leer la sección Cuidado de nuestras joyas. O si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo experto y te resolverá cualquier duda